top of page

Sobre mí

Hola! Soy Flor, una mamá de 3 que ama hacer manualidades!!


Nací en los 80´en Montevideo, Uruguay. Como profesión elegí Veterinaria, por mi amor por los
animales y la medicina. Completé toda la carrera, pero varios años después (unos 15) ya casada y
con 2 hijos, reconocí que ese camino no era para mí.

 

Un fueguito interno me indicaba otro rumbo.

IMG_20240216_155315_366_edited.jpg

Cuando era pequeña, pasaba la mayor parte de mi tiempo creando cosas con lo que tenía a mi alcance. Desde tejidos para mi propia ropa hasta carteras, bolsos e incluso muebles y objetos de decoración para mi habitación.

 

La artesanía, trabajar con mis propias manos, realmente llenaba mi alma y creaba un mundo donde me sentía libre y feliz.


Y así un día, más precisamente el 26 de junio de 2015, abrí mi página en Facebook, y 2 meses después estaba participando en mi primera feria (embarazada de mi tercer pequeño), en Durazno, ciudad en la que vivimos hace unos 16 años. 

Me lancé tímidamente, pero con mucha ilusión, para mostrar por primera vez un poco de lo que hacía. Y la aceptación fue increíble. En ese momento, los muebles y objetos reciclados llamaron mucho la atención.

Con esa validación del público, seguí trabajando, creando, y 1 año más tarde llegó la cuenta de Instagram, solo de fotos por aquel entonces (la prehistoria!! Jaja)
Arranqué con muebles hechos con postigos reciclados, pero no tardaron en llegar los pedidos para reciclar los muebles de los demás. Así me fui animando, y aprendiendo muchísimo, conociendo a mucha gente que me abrió las puertas a un mundo nuevo, la decoración de interiores.


A la par nunca faltaron las artesanías en todas las técnicas posibles, ya que soy muy inquieta y me encanta aprender y capacitarme constantemente. Bordados, acuarelas, carvado de sellos, telares, tejidos, hasta mi última incorporación, que conquistó mi corazón, el macramé.


Personalmente, amo las texturas y materiales naturales, los tonos neutros y tierra, los ambientes cálidos y relajados con un toque bohemio. Siento que con mis manos transmito un poco esa esencia y esa historia para crear piezas únicas y especiales. Convencida de que es en los pequeños
detalles donde está la magia.

Hoy siento que Amarantta ha crecido y evolucionado tanto como mi vida, y que refleja tal cual mi estado del ser, el más íntimo, puro y fiel a mí.


Si llegaste hasta aquí, agradezco al Universo por cruzar nuestros caminos y te invito a recorrer mi tienda y descubrir mi espacio creativo!

bottom of page